sábado, 26 de marzo de 2050

Bienvenidas mentes abiertas


   Hola a tod@s!!!!!!!!!

   Tras mucho tiempo siendo un mero espectador, un visitador silencioso de múltiples foros, blogs y páginas Web dedicadas al fomento de eso tan fácil como interesante de "pensar por uno mismo", creo que ya llegó la hora de compartir con otr@s mis reflexiones y pensamientos.
   Vivo en el paraíso, o al menos así se publicita la tierra que me vio nacer: “ASTURIAS PARAISO NATURAL”, por lo tanto, como estoy convencido de que tras la muerte ningún otro paraíso o infierno me espera, me dedico a disfrutar de la vida siguiendo la sabia máxima de “vive y deja vivir” que mis abuelos me inculcaron desde mis primeros pasos. Porque una de las cosas que le puedo agradecer a mi familia, es el hecho de que aun siendo ellos mayoritariamente practicantes de la religión católica, supieron darme la suficiente libertad y tener la necesaria amplitud mental para dejarme ir eligiendo mi camino, sin escandalizarse en demasía cuando siendo joven me dejaba seducir por Testigos de Jehová, Mormones, Opus Dei, Hare krishna,  Budismo Zen… o cualquier otro grupo o secta por las que pasé y de las que salía al poco tiempo como gato escaldado al darme cuenta de que con ellos no encontraba ni VERDAD ni CAMINO.
   Fue largo el camino que recorrí hasta llegar a la conclusión de que no hay más camino que la verdad que emana de la lógica y el raciocinio, que no hay más fuentes de sabiduría que las que nos ofrecen la ciencia y el razonamiento empírico, que se logra la paz interior simplemente estando en paz contigo mismo, que ningún ser invisible e imaginario hará nada por ti, que la felicidad de sentirse ciudadano del mundo disfrutando de él y de la compañía de nuestros semejantes sin mirar el “carnet” ideológico, moral o étnico al que pudieran pertenecer nos hace libres para “aprender”.
   Mi vida, como la de todos, es un continuo aprendizaje que llene mis alforjas de conocimientos y compañías que me hagan recorrer el camino de la vida ganando día a día mayores cuotas de felicidad y bienestar, eso nunca será posible si me encuadro en sectarismos, en visiones unitarias sobre la vida o en verdades únicas y absolutas. Soy libre, pero muy consciente de que mi libertad termina donde empieza la libertad de mi semejante, no pertenezco a ningún grupo ni me encuadro en ninguna ideología salvo en aquella que respete la libertad de cada individuo a ser lo que desee ser, a pensar lo que desee pensar y a vivir como desee vivir sin más imposiciones que las del respeto absoluto hacia los demás.
   No soy anti-religioso, aunque cada día soy más anti-religión, me explico. Respeto la libertad de cada persona para buscar y hallar respuestas a sus interrogantes íntimos en cualesquiera de las creencias que consideren oportunas, si deseo que respeten mi no-creencia debo ser el primero en respetar las creencias de los demás. Cada persona es libre de pensamiento para seguir la doctrina que desee, pero esa creencia no puede ni debe afectarme a mí, y eso la religión no lo permite. Lo situaré en un ejemplo claro, aquí en España la mayoría de la población es católica por lo que consideran que la forma correcta de vivir en pareja es la de formar una familia tradicional con hijos y casada para toda la vida. Pero esa creencia, muy respetable, no debe ser imperativa para toda la sociedad, no puede coartar la libertad de aquellos que o bien no desean formar familias tradicionales, o que habiéndolas formado deseen divorciarse y continuar caminos separados. Afortunadamente la inmensa mayoría de los católicos así lo entienden (de ahí mi respeto hacia sus creencias que no me influyen), pero la religión, o sea los mandos y jerarquías que adoctrinan fieles como rebaños sumisos, no solo no lo respetan sino que intentan estigmatizar a las personas que sólo desean vivir libres de dogmatismos, (por eso no pueden contar con mi respeto, sino respetan mi libertad).
    Intentaré que este blog sea una ventana abierta al mundo de la libertad de pensamiento, me sentiré profundamente realizado si con alguna de mis extrañas cavilaciones o con alguno de los aportes que iré subiendo alguien que esté buscando, se encuentre. Bienvenido todo aquel que sea ateo, agnóstico, laico, librepensador, humanista, filósofo, incrédulo o creyente con mente abierta.
   De todo corazón: GRACIAS POR ENTRAR Y LEER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario