martes, 24 de abril de 2012

CONTRADICCIONES BIBLICAS




               Hay un dicho aquí en España (ignoro si se utilizará en otros países hispanohablantes), que dice: “el diablo cuando no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo”, y como ahora estoy sin trabajo gracias a lo bien que gestionan la economía los políticos, pues me dedico a cuestiones formativas y a pasar el tiempo de manera cultural y lúdica. Hace poco he terminado de leer un libro del que no diré el titulo para no promocionar tan prescindible documento, en el que se aseguraba dar las cuatro pruebas más contundentes por las que se demostraba que la Biblia era la palabra dictada por Dios.
                Las tres primeras pruebas se pueden resumir en una sola, “La Biblia es cierta porque la misma Biblia lo dice”, la exposición de las tres pruebas eran exactamente la misma en todas ellas, con la simple variante de que las citas bíblicas usadas para cada caso cambiaban en consonancia con el protagonista de la prueba que se daba en cada argumento. La primera era, que los diferentes patriarcas y profetas bíblicos estaban convencidos de que lo que transmitían eran órdenes directas de Dios, la segunda era que los discípulos de Jesús, estaban convencidos de que el era el Mesías y así nos lo transmitieron, y la tercera prueba de que la Biblia es la palabra de Dios es que el mismísimo Jesucristo así nos lo dijo. Vamos, resumiendo, que las pruebas de la autenticidad de la Biblia como palabra divina se hallan dentro de la propia Biblia y nos las dan los diferentes personajes que en ella nos lo dicen.
                El cuarto argumento probatorio de la veracidad absoluta de la Biblia era que la concordancia entre los diferentes libros que la componen, así como la posibilidad de seguimiento de los diferentes hechos históricos que narra, demuestran que solo una inspiración divina lo lograría. Dejando a un lado que lo primero que pensé al leer esta “prueba” fue que mi diccionario enciclopédico o mi listín telefónico también son coherentes entre sus diferentes capítulos y siguen un orden cronológico fácil de comprobar, y ello no prueba ninguna divinidad en su contenido, me he puesto a la tarea de ver cuanta concordancia existe entre los diferentes libros de la Biblia.
                He hallado más de 120 contradicciones entre hechos y datos que nos cuentan, y he de reconocer que muchos de ellos ya los conocía anteriormente y en esta ocasión simplemente fue confirmar y recordar muchas de las nulas concordancias entre los escritos que componen la Biblia, pero como se acerca mi 40 cumpleaños y quiero homenajear de alguna manera mi despedida de la treintena, aquí les dejo 39 contradicciones de la biblia, el número de ellas como les digo es bastante mayor pero he querido que coincida con los años de edad que me contemplan. Por cierto, como no quiero que este ensayo pudiera tener ninguna connotación “divina”, creo que lo mejor es no darle concordancia cronológica alguna, así que los listaré de manera revuelta sin orden ni concierto.



¿Se puede alcanzar la salvación por las obras? Según Gálatas 2:16 nadie será salvo por sus obras solo la fe en Jesucristo nos salvará, y en Romanos 3:28 nos dicen que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley, pero en Mateo 19:17-21, Lucas 10:25-28, Mateo 25:35-46 y Mateo 16:27 y en Santiago 2:24 se nos explica que solo conseguiremos la salvación a través de los mandamientos y que se consigue con las obras y no solo con la fe.

¿Cuánto dura la ira de Dios?  Según Miqueas 7:18 no retiene para siempre su enojo, porque se deleita en la misericordia, pero según Jeremías 17:4 el fuego que enciende su ira para siempre arderá.

¿Quién fue el padre de Sala? Si leemos Génesis 11:12 fue Arphaxad, pero en Lucas 3:35-36 nos dicen que fue hijo de Cainán.

¿La tierra durará para siempre? Bueno, según 2Pedro 3:10 no, será quemada y según Eclesiastés 1:4 la tierra permanece para siempre.

¿Creó Dios el mal? Según Isaías 45:7 si, para Juan 4:8 es casi imposible que así fuera.

¿Cuántas parejas de animales ordena Dios subir al arca de Noé? Utilizando el mismo libro nos encontramos que en Génesis 6:19 ordena una pareja de cada y en Génesis 7:2  manda que se suban siete parejas de cada animal puro.

¿Dios tienta a las personas? Según Génesis 22:1-12 Dios tentó, (y de que manera) a Abraham, pero según Santiago 1:13 ni Dios puede ser tentado por el mal, ni el tienta jamás a nadie.

¿Estaba muerta la hija de Jairo cuando este acude a pedir auxilio a Jesús? En Mateo 9:18 Jairo dice que su hija está ya muerta, pero en Marcos 5:23 asegura que aún esta agonizando.

¿Cuándo creó Dios al hombre? Si leemos Génesis 1:25-27 fue después de los animales, si leemos Génesis 2:19 Dios formo al hombre antes que los animales.

¿Qué pasa si le ves el rostro a Dios? En Génesis 32:30 Jacob vio cara a cara a Dios tras luchar con el y no le paso nada, lo mismo hizo Moisés al hablar como un colega cualquiera con Dios en Éxodo33:11, sin embargo en Éxodo 33:20 Dios dice que el que vea su rostro morirá. Y en Juan 1:18 se nos dice que nadie jamás ha visto a Dios, aunque parece que se olvidan de los setenta ancianos de Israel que lo ven en Éxodo 24:9 y eso que en Timoteo 6:16 se nos vuelve a recordar que nadie puede ver a Dios.

¿Cuántos eran los hijos de Hasum? 223 según Esdras 2:19 y 328 si lo consultamos en Nehemías 7:22

¿Dios nos castiga por los pecados de nuestros padres? Según Deuteronomio 5:9 tres o cuatro generaciones pagan el castigo, según Deuteronomio 24:16 no, simplemente es castigado cada uno por sus propios pecados.

¿En la conversión de Pablo, los que le acompañaban oyeron a Dios? Pues en Hechos 22:9 eran sordos y en Hechos 9:7 lo oyeron perfectamente.

¿Cuánta gente ha ascendido al cielo? Según Juan 3:13 solo Jesús, y olvidan que según 2Reyes 2:11 Elías fue ascendido al cielo en un carro de fuego con caballos de fuego.

¿Cómo se llamaba el abuelo paterno de Jesús? En Lucas 3:23 es Elí, en Mateo 1:16 es Jacob

¿De que hijo del rey David desciende Jesús? Si nos fiamos de Mateo 1:5 es descendiente de Salomón, pero según Lucas 3:31 desciende de Natán.

¿En la batalla de David contra el rey de Soba, cuantos jinetes formaban en su ejército? 7.000 según 1ª de Crónicas 18:4, y solo 1.700 según 2ª Samuel 8:4

¿Se cansa Dios? Si leemos Isaías 40:28 no se fatiga ni desfallece nunca, aunque en Isaías 1:14 se cansa de que hagan fiestas en su nombre y en Isaías 43:24 se fatiga con nuestras maldades, sin olvidarnos de que en Génesis 2:2 nos relatan que Dios descanso tras la creación.

¿Cuándo atacaron los babilonios a Israel? En 2Reyes 25:8 fue el mes 5 día 7 año 19, según Jeremías 52:12 fue tres días más tarde, el mes 5 día 10 año 19.

¿En el censo de David, cuantos israelitas contó Joab? En 1ª de Crónicas 21:5 nos dicen que 1,1 millones de israelitas y 470.000 de la casa de Judá, pero si leemos 2ª Samuel 24:9 veremos que eran 800.000 de Israel y 500.000 de Judá.

¿Quién incito a David para que realizase el censo? Según 2ª Samuel 24:1 fue orden de Dios, pero en 1ª de Crónicas 21:1 es obra de Satanás.

¿Cuánto paga David tras el censo por una era? Según 1ª de Crónicas 21:25, 600 siclos de oro, pero resulta mejor la oferta de 2ª Samuel 24:24 ya que por solo 50 siclos compra la era y los bueyes necesarios.

¿Con cuantos años amenaza Dios a David en venganza por el censo? En 2ª Samuel 24:13 son siete años y en 1ª de Crónicas 21:12 le deja escoger solo tres años.

¿Cuáles fueron las últimas palabras de Jesús en la cruz?  Mateo 27:50 no nos lo aclara ya que dice simplemente que dio un gran grito, Marcos 15:37 nos habla también de un grito, Lucas 23:46 relata que dijo “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, y sin embargo en Juan 19:30 lo que dice Jesús es “consumado es”.

¿Cuántos años tenía Ococías cuando empezó a reinar? Si lees 2ª de Reyes 8:26 tenía 22 años, pero si lees 2ª de Crónicas 22:2 tenía ya 42 años.

¿Qué edad tenía Joaquín cuando empezó a reinar y cuanto duró su reinado? Pues en 2ª de Crónicas 36:9 nos relatan que tenía 8 años y que su reinado duró 3 meses y 10 días, y en 2ª de Reyes 24:8 nos dicen que ya contaba 18 años y su reinado fue de solo 3 meses.

¿Insultan a Jesús los dos ladrones crucificados con el? Bueno, según Lucas 23:39-42 solo uno de los ladrones lo injuriaba, pero de Mateo 27:44 se deduce que fueron los dos ladrones los que se mofaron.

¿Cuántos hombres mató un capitán del rey David? Pues 800 según 2ª Samuel 23:8 y solo 300 según 1ª de Crónicas 11:11.

¿Cuántos ciegos curo Jesús en Jericó? Si hacemos caso a Mateo 20:30 eran dos, pero Marcos 10:46 nos dice que fue solo uno de nombre Bartimeo, cosa que corrobora Lucas 18:35

¿Cómo se descubre la resurrección de Jesús? Según Mateo acontece un terremoto y un ángel vestido de blanco mueve la piedra de la tumba, se sienta sobre ella y le dice a María Magdalena y a otra María que Jesús ya no esta allí, de hecho el mismo Jesús se les aparece al camino de vuelta a casa. Para Marcos hay una tercera mujer de nombre Salomé, y a quien estas mujeres encuentran es a un joven sentado dentro del sepulcro. Lucas simplemente nos dice que fueron al sepulcro un grupo de mujeres, mayor de tres puesto que da varios nombres entre otros el de Juana que hasta entonces nadie había dicho, pero para el son dos hombres los que anuncian la resurrección y van vestidos con ropas resplandecientes. También nos dice que Pedro visito el sepulcro. Juan es bastante más explicito en el relato, aunque para el solo María Magdalena fue al sepulcro y al encontrarlo vacío corre a avisar a Pedro y a otro discípulo que van corriendo a la tumba junto con María, esta ve dentro del sepulcro a dos ángeles y en esta ocasión Jesús se le aparece allí mismo de forma totalmente humana puesto que ella lo confunde a primera vista con un agricultor y solo cuando el le habla lo reconoce como su maestro.

¿Qué castigo merecen los homosexuales? En 1ª de Reyes 15:12 solo el exilio de junto al pueblo de Israel, pero en Levítico 20:13 merecen la muerte.

¿El velo del templo se rasgo antes o después de morir Jesús? Para Mateo 27:50-51 y para Marcos 15:37-38 lo hace tras la muerte de Jesús, pero según Lucas 23:45-46 el velo del templo se quebró antes de su muerte.

¿Los soldados de quién visten a Jesús con ropas de nobleza? Pues según Mateo 27:27 y Juan 19:1 son los soldados de Pilatos, pero según Lucas 23:11 los que lo hacen son los soldados de Herodes por orden de este mismo.

¿Cuándo nació Jesús? Para Mateo 2:1 cuando Herodes reinaba y como murió en el año 4 antes de nuestra era la fecha siempre será anterior a esta. Pero en Lucas 2:1 nos dice que fue en la época del censo de Quirino (llamado también Cirenio) o sea alrededor del año 6 de nuestra era.

¿Cuándo secó Jesús a la higuera que no le dio fruto por no ser la época para ello? Si leemos el capítulo 11 de Marcos es antes de ir al templo de Jerusalén, pero si lo hacemos con el capítulo 21 de Mateo es después de haber estado en el templo y haber expulsado a los mercaderes.

¿Cómo murió Judas? Según Hechos 1:18 cayó de cabeza y se reventaron sus entrañas y según Mateo 27:5 se ahorcó el mismo.

¿Se arrepiente Dios de algo? Si leemos 1ª Samuel 15:29 Dios no es hombre por lo que no puede arrepentirse de nada, pero en Génesis 6:6 se arrepiente de haber creado al hombre y en 1ª Samuel 15:11 lo hace de haber puesto a Saúl de rey.

¿Cómo murió Saúl? Según 2ª Samuel 1:10 le dio muerte un amalecita que además fue a contárselo al rey David, pero el relato de 1ª Samuel 31:4  nos dice que se suicidó tirándose contra su propia espada.

¿Corrió peligro la vida del bebe Jesús? Según Mateo 2:13-15 un ángel avisa a su padre de las intenciones de Herodes y la familia debe escapar en plena noche hacia Egipto, pero según Lucas 2:21-38 la familia circunda al niño sin problemas y tras los días de purificación lo presentan tranquilamente en el templo de Jerusalén.



                Hala, ya están las 39 contradicciones prometidas, el que quiera más que se espere a que cumpla unos cuantos años más y así ampliamos la lista.
                ¿Cuál es la contestación o disculpa ante tantas contradicciones que nos dan los cristianos? Pues normalmente es echarle la culpa al apuntador, o sea decir que hubo una mala traducción o que algo se perdió al copiarlo de textos más antiguos. Otra justificación es echarle la culpa al contexto histórico o a diversos fallos en la tradición oral, y por supuesto siempre les quedará la infalible posibilidad de decir alguna palabra culta como “exégesis” y autoproclamarse en nombre de la tradición como los únicos capaces de discernir e interpretar los textos bíblicos.
                Como me corroe la culpa de no haber llegado a las 40 contradicciones, ofreceremos una más pero fuera del contexto de comparación de dos o más escritos. Me refiero al hecho más contradictorio de la Biblia dentro del cristianismo en su conjunto: que no haya una sola Biblia para todas sus diferentes iglesias. Resulta que para católicos, ortodoxos y algunas iglesias orientales la Biblia es más gruesa que para las iglesias protestantes y para los judíos (en lo que a ellos les concierne, el A.T. o como ellos le llaman Tanaj).
Los católicos engordan la Biblia con los llamados libros Deuterocanónicos, que son los siguientes textos y pasajes del antiguo testamento:   El Libro de Tobías o Tobit, El libro de Judit, Las adicciones griegas al Libro de Esther, El libro de Sabiduría, El Libro del Eclesiástico, El Libro de Baruc, La Carta de Jeremías (Baruc 6), Las adicciones griegas al Libro de Daniel, La Oración de Azarías (Daniel 3:24-50), El Himno de los tres jóvenes (Daniel 3:51-90), La Historia de Susana (Daniel 13), La Historia de Bel y el Dragón (Daniel 14) y el Libro I y II de los Macabeos.
Aparte de estos textos, los ortodoxos aún engordan más su Biblia con el Salmo 151, la Oración de Manasés, 3 y 4 Esdras, y 3 y 4 Macabeos, el Libro de las Odas y el Libro de los Salmos de Salomón. En adición a ellos, la Iglesia copta también acepta el Libro de Enoc, el Libro de los Jubileos, y algunos otros más.
Ahora bien, todas las iglesias cristianas coinciden sin embargo en un punto: la creencia común en casi toda la cristiandad supone la infalibilidad y/o inerrancia del texto bíblico, dando por sentado que la Biblia está exenta de todo error, siendo perfecta como palabra de Dios al hombre. Este concepto es similar a la doctrina de la sola scriptura, donde se considera que la Biblia contiene todo lo necesario para la salvación del hombre. En el credo de Nicea se confiesa la creencia de que el Espíritu Santo "ha hablado por medio de los profetas". Este credo ha sido sostenido por los católicos romanos, católicos ortodoxos, anglicanos, luteranos y la mayoría de denominaciones protestantes.

Para terminar vamos a dejar algunas opiniones de expertos en la materia:
El Diccionario de la Biblia para el intérprete editado en 1962 por George Arthur Buttrick, afirma: “Es seguro decir que no hay UNA SOLA FRASE en el Nuevo Testamento en la que la tradición manuscrita sea completamente uniforme”.
Jason David BeDuhn, doctor en estudios comparados de religiones, máster en divinidad, profesor de estudios religiosos, ganador del premio de la Academia Estadounidense de Religión en 2001, afirma: “He puesto en claro que toda traducción de la Biblia ha sido realizada por intereses creados, y que ninguna de las traducciones representa el ideal de un proyecto académico neutral”.
Bart Ehrman, erudito bíblico estadounidense, doctor en divinidad, experto en paleo cristianismo y jefe del Departamento de Estudios Religiosos en la Universidad de Carolina del Norte, afirma: “Hay más deficiencias en nuestros manuscritos bíblicos, que palabras hay en el Nuevo Testamento”.
Esto se debe, en palabras de Robert W. Funk, fundador del «Jesus Seminar» a que: “Se ha estimado que hay más de 70.000 variantes significativas en los manuscritos griegos del Nuevo Testamento. Tal montaña de variaciones ha sido reducida a un número manejable por las ediciones críticas modernas que ordenan, evalúan y eligen entre la miríada de posibilidades. Las ediciones críticas del Nuevo Testamento griego utilizadas por eruditos son, de hecho, creaciones de los críticos textuales y editores. No son idénticas a ninguno de los manuscritos antiguos sobrevivientes. Son una composición de muchas versiones distintas”.

7 comentarios:

  1. No... La Biblia no tiene contradicciones... Dios nos la dio asi y eso prueba su origen divino, quien la niega, generalmente cree que es el primer genio en 2000 años en hallar una contradiccion. Un par de ejemplos en como se puede tener la vista torcida y la mente cerrada: en el libro de Proverbios 26:4 y 26:5 un verso al lado de otro parecen contradecirse... Pero si uno simplemente estudia quien es "el necio" en toda la Biblia encuentra esto verdad: hay mas de una clase de necio, mientras uno es el resultado de repetir necedades como eco, otro es producto de una constante oposicion a la verdad... Con uno se puede razonar pero no con el otro. En el ejemplo citado acerca de Jn.1:18 el verso dice "a Dios nadie le vio jamas" pero es estupido querer razonar lo dicho sin tomar en cuenta el contexto: "...el unigenito hijo que esta en el seno del padre el le ha dado a conocer..." (O, "le ha manifestado") puedo preguntarle al autor de este articulo, que clase de necio eres, el que ya no tiene esperanza (pro.27:22) o el que todavia puede entender? Mira esto: te pregunto, alguna vez te has visto el rostro? La respuesta "logica" es "no" es imposible verse el rostro. Pero podrias argumentar, "me lo je visto en un espejo" esa es la siguiente "logica" explicacion verdad? Bueno, ambas son verdad: nunca te has visto el rostro y si te has visto el rostro, claro so usamos bien las palabras entenderas que el reflejo en el espejo no eres tu, sino una "manifestacion" tuya, como lo seria una foto, un video o un Email o una carta.. Bueno, arma esta: a Dios nadie le ha visto jamas (Dios es espiritu Jn.4:24, un espiritu no tiene carne ni huesos Lc.24:39 asi que no se puede ver) pero sigue leyendo: "el Unigenito Hijo que esta en el seno del padre EL LE HA DADO A CONOCER..." Cuando la gente vio a Jesus no "vieron a Dios"... Vieron una manifestacion de Dios: un cuerpo de carne, visible y tangible que se llamaba Jesucristo. Pruebas? 1Tim.3:16 "Dios fue manifestado en carne" entonces a quie vieron Adan, Abraham, Jacob, Moises, Nadab, Abiu, 500 ancianos de Israel, josue, Manoa y otros? A Cristo, pero si nisiquiera habia nacido!!! Lo que ellos vieron fueron manifestaciones de Dios!!! A Jesucristo preencarnado...! Asi que veamos tu contradoccion: "...y vieron a Dios, el Dios de Israel" y "...a Dios nadie le vio jamas..." Jesucristo es Dios! Jn1:1;1:14 1Jn.5:7 no voy a razonar el resto de tus "contradicciones" pero si te interesa saber mas, deja tu orgullo a un lado y contactame, tengo la llave para comprender la escritura, si te interesa... ¿ Que clase de necio eres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creacion de la Mujer????

      Genesis 1
      26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza[r] dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. 27 Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

      Genesis 2
      18 Y el Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea[s]. 19 Y el Señor Dios formó de la tierra todo animal del campo y toda ave del cielo, y los trajo al hombre para ver cómo los llamaría; y como el hombre llamó a cada ser viviente, ése fue su nombre. 20 Y el hombre puso nombre a todo ganado y a las aves del cielo y a toda bestia del campo, mas para Adán[t] no se encontró una ayuda que fuera idónea para él[u]. 21 Entonces el Señor Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre, y éste se durmió; y Dios tomó una de sus costillas, y cerró la carne en ese lugar. 22 Y de la costilla que el Señor Dios había tomado del hombre, formó[v] una mujer y la trajo al hombre. 23 Y el hombre dijo:
      Esta es ahora hueso de mis huesos,
      y carne de mi carne;
      ella[w] será llamada mujer[x],
      porque del hombre[y] fue tomada.

      Dios le miente al hombre!
      Genesis 2 (le dice al hombre que si come del arbol del conocimiento iba a morir)
      16 Y ordenó el Señor Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, 17 pero del árbol del conocimiento[q] del bien y del mal no comerás[r], porque el día que de él comas, ciertamente morirás

      Genesis 3 (dicen que la serpiente engaño a Eva, pero no fue la serpiente quien le dijo la verdad? que si comia del arbol seria conciente como dios del bien y el mal?)
      2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, ha dicho Dios: “No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis.” 4 Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis. 5 Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal

      Genesis 3 (espera, como es? expulso a Adan y Eva del huerto para que no comieran del arbol de la vida.. y asi no pudieran vivir para siempre? O sea que siempre fueron mortales? y antes que digas que fue porque comieron del arbol del conocimiento, porque si eran inmortales dios creo un arbol de la vida q hacia inmortal al que lo comiera?

      22 Entonces el Señor Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.

      En fin... solo te pongo esos pero... si quieres puedo seguir... Al parecer pecas de necio porq no ves la realidad ni aunq te la pongan de frente q triste y lamentable hasta en tu comentario muestras lo desinformado q estas... dios te dio la biblia?? Busca el origen de la biblia.. y veras como fue el hombre concilio tras concilio el encargado de crear la biblia y modificarla para la religion nueva que estaban haciendo..... Lee mas sobre historia y mitologia... la biblia esta hecha por el Torah, el Tanaj y demas libros inspirados en mitologias y leyendas de varias culturas...

      Sabias que el arca de Noe es un plagio de un poema de un autor Sumerio que data de cientos de años antes del cristianismo, moises y demas?? Claro q no lo sabias porq no te educas... prefieres creer boberias en vez de indagar y verificar su veracidad... Sigue en la ignorancia ya q te hace feliz pero no hables sobre cosas q no conoces

      Eliminar
    2. Es gracioso que digas q nadie ha podido ver a dios porq en la biblia dice q si

      “Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma” (Génesis 32:30).

      “Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo” (Éxodo 33:11).

      “…y lo dirán a los habitantes de esta tierra, los cuales han oído que tú, oh Jehová, estabas en medio de este pueblo, que cara a cara aparecías tú, oh Jehová, y que tu nube estaba sobre ellos, y que de día ibas delante de ellos en columna de nube, y de noche en columna de fuego” (Números 14:14).

      Ohhh espera otra contradiccion mas... la biblia dice q nadie ha visto a dios porq es invisible pero tbn dice q han visto a dios.. y q hasta caminaba entre ellos!!! WOW esto debe ser gracias a q la biblia es un plagio mal editado

      Eliminar
  2. ¿Se puede alcanzar la salvación por las obras? Según Gálatas 2:16 nadie será salvo por sus obras solo la fe en Jesucristo nos salvará, y en Romanos 3:28 nos dicen que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley, pero en Mateo 19:17-21, Lucas 10:25-28, Mateo 25:35-46 y Mateo 16:27 y en Santiago 2:24 se nos explica que solo conseguiremos la salvación a través de los mandamientos y que se consigue con las obras y no solo con la fe.

    Acá no hay ninguna contradicción como algunos la ven, de hecho estas aparentes contradicciones fueron las que pusieron en duda si la carta de Santiago entraba o no al canon del nuevo testamento.
    “Santiago 2:24 “vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe a simple vista contradecía los pasajes de gálatas y romanos y también efesios que no lo citan ustedes efesios 2:8-9” por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no es de vosotros pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe”
    Tanto Santiago como Pablo afirman que la prueba de una fe verdadera es una vida transformada que produce buenas obras, en otras palabras no se puede decir que “tengo fe” si mis obras no lo demuestran.
    Abraham padre de la fe tiene este título porque su fe la demostró con obras al ofrendar a su hijo en el altar.
    La salvación entonces no se obtiene por buenas obras pero aquel que es salvo por gracia de Dios debe demostrar buenas obras

    ResponderEliminar
  3. Pura mierda la biblia se contradice de Genesis a Apocalisis.si Dios es el autor como dicen los cristianos Como se puede contradecir?/ La prueba mas grande que la biblia es un libro normal escrito por pensadores humanos son sus contradicciones !!!no hay nada de divino en ella,Dios es imposible que se equivoque,todo no ha sido un cuento de adas inventadopor catolicos y judios de los primeros siglos de esta era,DESPIERTEN IDIOTAS Y NO SE DEN MAS GORPES EN EL PECHO POR SUS CULPA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Biblia es la palabra de Dios,digan lo que digan todos los que se creen sabios y conocen historias.Pueden decir tantas cosas pero eso no va a cambiar la voluntad de Dios.tú no quieres creer en la biblia,estás en todo tu derecho,pero yo creo y estoy en todo mi derecho.La palabra de Dios(la biblia)nos dice que Dios nos va a llamar a cuentas por lo que hagamos en vida,y los que viven negandole tendrán su castigo eterno si no se arrepienten estando aún en vida.Quizás me dirán que eso es una falasia y aberrante mentira,que yo estoy mal y que ellos están bien.que no hay ningún castigo ni vida eterna,no hay infierno ni lago de fuego y que estoy perdiendo el tiempo,que ellos están bien y yo estoy mal.Bueno,en ese caso no tengo nada que perder porque si yo estoy mal pues se acabo todo y ya,pero,si yo estoy bien tengo todas las de ganar, y ustedes qué ganarán?porque si yo estoy bien ustedes van a perder, pero si estoy mal como quiera gano. Así que yo sigo creyendo en la biblia y en Jesucristo como mi único salvador.Respeto la opinión de cada cual pero oro por ustedes para que Dios los ilumine. Saludos.

      Eliminar
  4. Casino Games - Dr. Maryland
    A variety 시흥 출장샵 of 강릉 출장마사지 games include table 구리 출장마사지 games, bingo, 강릉 출장안마 and scratch cards, and a 제주 출장샵 wide variety of scratch cards, roulette, and blackjack. A variety of scratch cards,

    ResponderEliminar